5 tips para un lunch saludable

Después de mi inactividad por enfermedad, tuve que ir a ver a mi  nutrióloga así que me recomendó llevar una alimentación balanceada con 5 puntos básicos.

Me comento para estar preparada y enfrentar lo que se me presenta, tengo que empezar por tener una alimentación adecuada. Llevar una dieta correcta es parte de un balance importante para nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional, por ello aquí les comparto los 5 tips básicos para siempre tener un lunch ad hoc a nuestro estilo de vida.

  1. Al hacer nuestras compras o empacar nuestro lunch, recordemos que nuestro cuerpo necesita de distintos nutrimentos: hidratos de carbono, lípidos o grasas, proteínas, además de vitaminas y minerales; para rendir al máximo en cada momento del día. Elijamos un lunch equilibrado.
  2. Para poder cumplir con nuestras labores diarias y tener energía, mi nutrióloga me recomienda incluir alimentos variados con alto perfil nutrimental que además de energía aporten otros nutrimentos, como los alimentos líquidos de soya o de almendras.
  3. Darnos unos minutos la noche anterior o despertarnos más temprano para planear lo que vamos a comer es fundamental: podemos llevar fruta fresca de casa o preparar un licuado nutritivo para complementar el desayuno.
  4. Mi nutrióloga me dice que las “dietas” en los que nos limitamos y dejamos de comer no funcionan. Lo recomendable es cuidar el tamaño de porciones, podemos comer de todo, siempre y cuando sean las porciones adecuadas para cada quien.
  5. La mejor parte de nuestro lunch es disfrutar lo que preparamos, si buscamos ideas y variedad para el lunch, encontraremos distintas recetas para cada día.

38ffd9ba5a8873dc2953a23d287aa0e4 ba0215d94e6d1edc80aa8445d9f1fc04 Foto Pinterest

3b7dd8aab68c1a6a2ca9e6032d2f0550b2c78c44730e3cee479776743b958364

Cada cuerpo es diferente y tiene necesidades distintas, pero les comparto los 5 tips que me dio la nutrióloga, es cuestión de adaptarlo a nuestro estilo de vida,  un simple licuado si vamos a entrenar, me encanta prepararme una semana soya de Ades y otra de almendras.

¡Nos seguimos leyendo!

1ED62444536A06D8CDC35C44B6D5E06C

Deja un comentario