¿QUÉ ES E-MARKETING?

El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo, sirve para estar en contacto con clientes potenciales. Esta es una opción utilizada de dentro del ámbito empresarial para difundir productos y/o servicios. La razón del e-marketing es por el bajo costo y la obtención de las preferencias de sus clientes.

Esta herramienta consiste en el uso de varias técnicas con el objetivo de situar las páginas web en los espacios óptimos y más visitados por los usuarios de Internet. Una ventaja de esta herramienta es que se dirige a los usuarios interesados en comprar un producto o contratar algún servicio. Gracias a los buscadores, el mercado o los usuarios encuentran aquello que necesitan o buscan y se vuelven clientes potenciales.

Aquí te damos una lista de las herramientas más utilizadas para el E-marketing.

  • Gestión de Boletines electrónicos: Con esta herramienta es más fácil y rápido el  envío de boletines electrónicos a sus clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos. Permite controlar cada uno de los envíos con información estadística detallada y general que le aportará la información necesaria para comprobar la repercusión de cada una de sus comunicaciones.
  • Banners: Con el desarrollo y diseño de campañas publicitarias en formato imagen o animación, los banners tienen como objetivo el publicitar servicios, productos, novedades u ofertas.
  • Marketing uno a uno: Esta publicidad por internet permite personalizar el mensaje en función del visitante según situación geográfica, IP’s, fecha y/u hora, idioma, navegador de Internet, sistema operativo, según página origen, entre otras.
  • Mensajes de texto (Sms): Hoy en día se realizan los envíos de SMS masivos a contactos y bases de datos de forma automatizada y desatendida, filtrando los destinatarios y personalizando el envío por parámetros como edad, sexo, preferencias y sectores.

En este mundo de avances tecnológicos, el internet es una herramienta poderosa si se sabe utilizar; con el E-Marketing lo que busca una empresa es que la población conozca los servicios y productos que tienen para ofrecer y así obtener mayores utilidades.

Emarketing

¡Nos seguimos leyendo!

1ED62444536A06D8CDC35C44B6D5E06C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s