¿Conoces el calendario de tu piel?

Hace unos post atrás les compartí que mi amiga se puso botox, la acompañe a la visita con su doctor para las dudas que tuviera ella, pues aprendí que nuestro rostro tiene un calendario, se los comparto..

La prevención es una fuerte aliada para tener una apariencia rejuvenecida cuando la persona llega a los 40 o 50 años.

No hay edad minima para iniciar la realización de procedimientos estéticos faciales, sino la condición en la que está nuestra piel del rostro y si hay arrugas estáticas o dinámicas. Por eso, eso bueno aclarar nuestras dudas sobre los procedimientos de rejuvenecimiento facial, con este calendario que me dio el doctor.

En nuestros 30 años ya es posible observar alteraciones de textura y elasticidad en la piel y las primeras arrugas de expresión comienzan a aparecer. Los cuidados diarios de previsión son imprescindibles, como el uso de protector solas y de cremas para ser usadas durante la noche. Para algunos casos, la utilización de la toxina botulínica A y de los rellenos de ácido hialurónico también es necesaria.

A los 40 años las señales de envejecimiento se hacen más evidentes, con arrugas de expresión más marcadas, aun con el rostro en reposo, manchas oscuras y flacidez más acentuada. Llegó la horade aumentar los cuidados diarios e intensificar las visitas a médicos especialistas para la realización de procedimientos estéticos como la toxina botulínica A, para tratar arrugas dinámicas, y rellenos de ácido hialurónico, para reponer los contornos faciales y devolver la luminosidad a la piel.

Y finalmente a los 50 años es a partir de esta edad que la atención debe ser doble, múltiples señales de envejecimiento comienzan a aparecer y la piel se queda aún más fragilizada; la flacidez, la perdida de volumen y de contorno, las arrugas y la aparición de vasitos se intensifican y, por esto, se tiene la necesidad de visitar a médicos especialistas a fin de aliviar todas estas señales.

Recuerden que siempre que estemos por realizar un tratamiento estético, es fundamental elegir cirujanos plásticos, dermatólogos o médicos especialistas entrenados en la técnica de aplicación, y el mismo debe llevarse a cabo exclusivamente en centros de salud o consultorios habilitados.

Espero les sirva para un futuro

¡Nos estamos leyendo!

image1.jpg

Deja un comentario