El marketing de contenidos se ha revelado de vital importancia en cualquier estrategia de marketing online, ya que afecta tanto al posicionamiento web y de la marca como a la relevancia e influencia en las redes sociales.
Pero, ¿cuáles son las partes del marketing de contenidos?
Son los siguientes
1. ¿Qué es el marketing de contenidos?
Son publicaciones de contenido online, útiles e interesantes, dirigidas a los clientes de la empresa, así como al público objetivo.
2. ¿En qué consiste? El “cuerpo” del marketing de contenidos.
– Blog Corporativo
El medio más utilizado para difundir los contenidos, de la empresa: aumenta el tráfico web y fideliza clientes.
– Newsletter
Es el soporte de publicaciones regulares: genera relaciones más perdurables en el tiempo.
– Ebook
Posiciona a la empresa como experta en el sector, genera confianza y credibilidad en la misma.
– Presentaciones
Permite compartir contenidos relevantes de la empresa, así como ver y socializar con los usuarios de los medios sociales.
– Infografías
Nos dan más posibilidades de ser vistos que los contenidos 100% textuales! la información se consumé de forma ordenada y jerarquizada.
– Vídeos
Youtube o vi eso son redes sociales en continuo crecimiento: compartir contenido audiovisual garantiza una mayor atención por parte de los receptores.
3. ¿Qué consigue la empresa?
– Atracción
El impacto sobre el receptor es la clave, ya que la información se retiene con más facilidad y aumenta el retorno.
– Identificación
Tus clientes se vinculan con los contenidos, ya que les motiva y entretienen
– Persuasión
Los contenidos generan confianza y credibilidad en el consumidor, convenciéndole lo que transmiten los mensajes.
¿Cumples con los puntos del marketing de contenidos?
Estamos hablando