Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha revelado de vital importancia en cualquier estrategia de marketing online, ya que afecta tanto al posicionamiento web y de la marca como a la relevancia e influencia en las redes sociales.
Pero, ¿cuáles son las partes del marketing de contenidos?

Son los siguientes

1. ¿Qué es el marketing de contenidos?

Son publicaciones de contenido online, útiles e interesantes, dirigidas a los clientes de la empresa, así como al público objetivo.

2. ¿En qué consiste? El “cuerpo” del marketing de contenidos.

 

image

– Blog Corporativo
El medio más utilizado para difundir los contenidos, de la empresa: aumenta el tráfico web y fideliza clientes.

 

image

Newsletter
Es el soporte de publicaciones regulares: genera relaciones más perdurables en el tiempo.

 

image

Ebook
Posiciona a la empresa como experta en el sector, genera confianza y credibilidad en la misma.

 

image

Presentaciones
Permite compartir contenidos relevantes de la empresa, así como ver y socializar con los usuarios de los medios sociales.

 

image

Infografías

Nos dan más posibilidades de ser vistos que los contenidos 100% textuales! la información se consumé de forma ordenada y jerarquizada.

 

image

Vídeos
Youtube o vi eso son redes sociales en continuo crecimiento: compartir contenido audiovisual garantiza una mayor atención por parte de los receptores.

3. ¿Qué consigue la empresa?

Atracción
El impacto sobre el receptor es la clave, ya que la información se retiene con más facilidad y aumenta el retorno.

Identificación
Tus clientes se vinculan con los contenidos, ya que les motiva y entretienen

Persuasión

Los contenidos generan confianza y credibilidad en el consumidor, convenciéndole lo que transmiten los mensajes.

¿Cumples con los puntos del marketing de contenidos?

Estamos hablando

 

1ED62444536A06D8CDC35C44B6D5E06C

Deja un comentario